Echando un vistazo a las estanterías de la librería, mi mirada se detuvo en La pasión turca. Aquel libro, que leí en 1993, llegó en un momento muy especial a mi vida y dejó un rastro indeleble en ella.

Este me gustaría que fuera un homenaje a Antonio Gala, su autor, un caballero, elegante en las formas, el vestir y la palabra. Nació en Córdoba en 1936, donde escribió sus primeras obras. A los 15 años empezó la carrera de Derecho y posteriormente estudió también Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Económicas, licenciándose en todas ellas.

Resultado de imagen de antonio gala
Antonio Gala

Se dedicó exclusivamente a la literatura a partir de 1963, cultivando distintos géneros: la poesía (Testamento andaluz), el relato (La pasión turca), ensayo, guión televisivo, periodismo (Trabajó en El País y El Mundo), teatro (Los verdes campos del Edén). Escribió un largo etcétera de maravillosas obras más en todos ellos.

En 1988 estrenó Carmen, Carmen, el musical; además compuso también para ópera. Sus obras han sido traducidas a las lenguas más importantes. Obtuvo el Premio Planeta en 1990 con su primera novela: “El manuscrito carmesí”.

ARGUMENTO DE LA NOVELA

La pasión turca, Antonio Gala
“La pasión turca”, Antonio Gala

El amor es el tema de la novela, su argumento. Desideria, decepcionada de su matrimonio, viaja a Turquía para hacer turismo. Allí conoce a un joven turco, Yamam, del que se enamora sin saber nada de él. A pesar de ello, abandona todo para vivir a su lado, sin límites, hasta las últimas consecuencias. Pronto el drama llegará a su vida en Estambul, el desencuentro, la vivencia de escenas sórdidas hasta su degradación personal, física y moral.

La novela es una reflexión, magistralmente trazada por A. Gala que sabe crear un ambiente en el que el lector ama y sufre con Desideria hasta su desenlace final.

¡Por cierto, fue convertida en una película que dirigió con maestría Vicente Aranda!

Os invito a leer esta gran novela de amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s