LIBROS Y CUADROS EN MAMUKA CAFÉ.

Hemos inaugurado una colaboración estupenda con Mamuka Café. Allí ofrecen un trato exquisito y amable, buen café, tartas caseras deliciosas, crêpes muy sanos y muy buen rollo.

Yo, aporto  mis cuadros y mis libros en  la línea que habitualmente sigo de aunar la Pintura y la Literatura. He titulado la exposición “Pintar con la palabra. Escribir con el pincel”

El espacio se ha organizado de manera que quedan expuestos 5  óleos de temática variada cuyos nombres y medidas son:

El mercado bereber del sábado, Tánger (60x80cm)

-Gato negro mirando el mar, Santorini (61x81cm)

-Azul, Chefchaouen(51x60cm)

-Atardecer en la playa (67x88cm)

-La condesa (50x59cm)

También expongo 2 acuarelas tituladas:

Pequeño Bodegón

-Puerto

Y una caricatura de una serie que dibujé sobre personajes conocidos:

-Winston Churchill

Por otra parte y puesto  que se presenta la novela “El río olvidado” hemos colgado las 5 ilustraciones del interior, a saber:

-La casa de la familia de Rodrigo

-Les bouquinistes

-Clara

-Gran teatro Cervantes, Tánger

-Playa de Phi-Phi Don

En todas ellas la técnica empleada es novedosa pues se trata de bolígrafo sobre papel, utilizada por primera vez de la manera en que en ellos aparece, con la idea de conseguir una interpretación sencilla de lugares y personas que están presentes en la novela. La intención es que el lector participe de esa visión que quien la escribe tiene de ellos así como aportar calidez a la narración.

Para que conozcáis mejor el libro añado la sinopsis:

 Alejandra inicia su viaje de bodas con destino desconocido( es una sorpresa de su marido), el cual se ve bruscamente interrumpido en Londres, primera etapa de su recorrido. Paralelamente una serie de sucesos extraños  ocurren en diferentes lugares del mundo  organizándose con ellos la trama de esta novela de ficción que engancha al lector desde el primer momento de su lectura y a lo largo de todo el relato. Este empatizará con las aventuras y desventuras de los protagonistas, manejados por una red  de delincuencia cuyas ramas se extienden a varios países.

En todos los casos el río está presente, actuando como elemento común de la acción. 

Aparte de la original propuesta narrativa, es destacable el dominio de la prosa , ágil y amable, la descripción de los distintos espacios con detalle y precisión así como de los personajes principales y secundarios que están dotados de una complejidad importante con altas dosis de contenido subjetivo y psicológico.  Investigación policial, enredo y aventura son ingredientes principales de “El río olvidado”

También ponemos a vuestra disposición la primera novela que publiqué “El agua de lluvia hace crecer el cabello “que lleva ya en librerías desde Diciembre de  2019, mes en el que hicimos su presentación en  la Fundación Fernando de Castro (http://www.fernandodecastro.org), un espacio precioso y acogedor, lleno de historia y cultura.

Añado también la sinopsis de “El agua de lluvia hace crecer el cabello”:

Principios del siglo xx. Una mujer, educada en el seno de una familia conservadora, de posibles, en una pequeña villa de algún país, contrae matrimonio con un joven perteneciente a una familia de rancio abolengo. Este matrimonio le abrirá las puertas a otro mundo, completamente desconocido para ella, en el que encontrará amistad y amor, pero también dolor.

Novela con tildes de un feminismo incipiente, evoca lugares cuyos nombres han sido intencionadamente cambiados para recordar los reales con el fin de que el lector los descubra y los haga suyos, identificándolos  y asociándolos a sus propios recuerdos.

¡Os esperamos en Mamuka café, un lugar estupendo donde pasar un rato muy agradable, comer o tomar un café y disfrutar de cuadros y libros!

Su dirección: Pº Juan Antonio Vallejo- Nájera, 25

                                          28005 Madrid

¡Está muy cerca de la Puerta de Toledo y en pleno Pasillo Verde!

Mis redes sociales, en las que podéis consultar nuestras actividades  son:

Fb @MgraciaLopezE

Inst @gracialopeze

Tw @GraciaLopezE

También podéis leer toda la información sobre actividades y novedades relacionadas con mis novelas, exposiciones… en mi página web:

https://gracialopezesteban.com

exposición Mamuka café
cuadro "Gato negro mirando el mar, Santorini"
Exposición Mamuka Café
Mamuka café. Exposición Gracia López Esteban

Y las de Mamuka:

Inst @mamukacafe

cafemamuka@gmail.com

https://mamukacafe.com/

ESTAREMOS AHÍ DESDE EL DÍA 16 DE SEPTIEMBRE HASTA EL DÍA 24 DE OCTUBRE.

¡NO FALTÉIS! ¡OS ESPERAMOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s