ES BALUARD MUSEU. PALMA DE MALLORCA

Hay una visita ineludible para el que llega por primera vez a Palma de Mallorca que comienza en el paseo marítimo, desde el que se puede apreciar la hermosa catedral y el antiguo barrio del Puig de Sant Pere. El templo, que comenzó a construirse en 1229, es la iglesia principal de la isla. De…

Os recomiendo algunas obras literarias clásicas (parte 1) 📖

¡Amantes de la lectura, no podemos dejar de hacer,  al menos, una pequeña incursión en la Literatura de los clásicos! Digo pequeña porque para abordarla como se merece necesitaríamos mucho tiempo. Si hasta ahora no os habíais “iniciado” os invito a hacerlo porque es una experiencia extraordinaria. A mí personalmente me apasiona por su nivel…

J.M.W Turner, pintor acuarelista.

Palacio Jacquemart André. El museo Jacquemart-André está ubicado en el magnífico palacio del siglo XIX que mandó construir Edouard André, heredero de una de las mayores fortunas del Segundo Imperio y coleccionista de arte. Se encuentra en el Boulevard Haussmann, distrito VIII de París.

¿Qué espera el lector de una buena novela romántica?

Los lectores en general y sin especificar género, esperamos del libro que comenzamos que nos aporte la satisfacción de nuestras expectativas. Cuando esto ocurre diremos “Me ha encantado”, “Me ha dado pena que se terminara”, “Tenía siempre ganas de leer”… En cada género aquellas son diferentes. Pues bien, ¿cómo es el lector de novela romántica?,…

Unamuno en Sanabria

La visita a Sanabria tenía para mí muchas connotaciones personales y familiares por lo que desde el primer momento supuso un viaje muy especial. A lo largo de los días al  sentimentalismo previo se añadió una larga lista de motivos para disfrutar enormemente de la comarca hasta hacerla inolvidable. Está claro que no soy la…

Mis pintores favoritos

El arte  forma parte de ese mundo subjetivo que todos tenemos. Cada uno de nosotros busca y ama algo diferente en las  obras que admira. Haciendo la salvedad de siempre, respetando el gusto ajeno y, al decir de mis padres y abuelos, ‘quitándome el sombrero’ ante cualquier maestro de la pintura, yo tengo mis pintores…

Mi cuadro de la mujer jirafa

¡Por fin he terminado la mujer-jirafa! Cuando alguna situación me angustia, los cuadros y los libros me ayudan a seguir adelante. En esta ocasión el “tsunami” que nos ahoga me ha empujado a leer, escribir o pintar, intentando ocupar los espacios libres en alguna actividad que compensara el desasosiego que sentía y aún siento. Hacía…

Mis lecturas recomendadas de 2019

La oferta de libros interesantes publicados todos los años es, afortunadamente, muy amplia. Eso lo saben los buenos lectores que acumulan torres a la espera de ser leídos. Es una tarea difícil descubrir algo nuevo, por lo que en este post tan solo me planteo poner en común con vosotros las impresiones que me han…

¿Cómo hice la portada de mi novela?

A medida que avanzaba en la escritura de “El agua de lluvia hace crecer el cabello”, pensaba en muchos momentos en cómo debería ser la portada que mejor lo presentara. La editorial me ofreció diversas posibilidades, a buen seguro, todas buenas. Sin embargo, puesto que el recorrido hasta publicar el libro estaba siendo producto solo…

Miguel de Cervantes en Sanabria

La versión que no cuentan los libros de literatura Hoy es una mañana cualquiera de un día cualquiera y hay clase de literatura en el Instituto.  Don Antonio, el profesor, señala a su alumno favorito sabiendo que contestará bien: – Juan, ¿Sabes quién fue D.Miguel de Cervantes Saavedra? + Sí  profe, ¡ el autor de El…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.